I Exposición Fotográfica Solidaria “REFLEJO SOLIDARIO”

escudo_merced001

La Cofradía de Nuestra Señora de la Merced y el Santísimo Cristo Redentor desde su grupo de Acción Social organiza la I exposición fotográfica Solidaria en beneficio de asociaciones  sin ánimo de lucro de nuestra comarca. El objetivo es recaudar el mayor número de fondos posibles con la desinteresada colaboración de fotógrafos profesionales o amateurs que deseen colaborar con esta iniciativa. Las obras tendrán que tener un tema concreto: LA SOLIDARIDAD en todas sus formas posibles.

Desde la Cofradía, a todos aquellos que os gusta la fotografía, os animamos a que participéis demostrando lo que vuestro arte nos puede hacer SENTIR.

En esta noticia os adjuntamos las bases que debéis seguir para participar en dicha exposición. bases exposición

Plazo de entrega de las obras hasta el 22 de mayo del 2015.

Inscripción Monaguillos

escudo_merced001

Abierto el plazo de inscripción de monaguillos.

Las plazas convocadas son 15 y serán repartidas por estricto orden de inscripción, para ello el plazo queda abierto desde el lunes 19 de enero hasta el próximo 13 de febrero.

El horario de oficina de la Cofradía es de lunes a viernes de 17.30hs a 19.30hs y los domingos de 12.30hs a 13.30hs.

Nuestra Señora de los Cautivos

_MG_1070

En el mes de junio de 2011 la Asamblea General de la Merced decidió encargar al escultor sevillano José Hurtado la realización de una dolorosa que recibirá la advocación de Nuestra Señora de los Cautivos.

Este meditado e ilusionante proyecto viene a recuperar a “La Virgen Blanca”, que tras su desaparición en 1972, vuelve a procesionar por las calles de Ferrol durante la tarde noche del Miércoles Santo.

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS

Se trata de una imagen de vestir realizada a tamaño natural, tallada en madera de cedro y policromada al óleo. Por sus mejillas caen dos lágrimas de cristal, mientras sus ojos marrones realizados en vidrio se ven enmarcados por pestañas de pelo natural.

El autor representa los valores de la Cofradía de la Merced a través de una mujer joven, consciente del dolor y el sufrimiento que se le avecinaba, pero con una fe tan fuerte que le permite controlar sus emociones tras un rostro de esperanza. Su frente relajada, sus cejas horizontales y su mirada al frente reflejan una actitud de valentía, mientras que su boca entreabierta y su nariz respiran conteniendo el dolor.

El resultado final es una virgen naturalista de expresión serena y de majestuosa elegancia, que marca un punto de inflexión en las representaciones marianas realizadas hasta el momento por José Hurtado.

Esta páxina utiliza cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos. Se continúas navegando sen aceptar a configuración consideramos que estás conforme co seu uso. Máis información.