La Merced

El 24 de septiembre la Hermandad celebra la solemnidad de Nuestra Señora de la Merced. Este día culminamos una serie de actos que se inician el 16 con la novena en honor a Nuestra Madre de la Merced. Durante la novena celebramos, ademas de la Eucaristía, una serie de actos entre los que destacamos el aniversario de la fundación de la Hermandad (17 de septiembre) y la procesión de la Merced que se celebra el domingo más próximo al 24.

Ese día una vez que finaliza la Eucaristía, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Merced sale en su trono blanco portada por 20 Hermanos.

Acompañada por su Hermandad y devotos, la Merced sale a las calles de nuestra ciudad. La Asociación Musical y Cultural ACOTAGA es la banda que acompaña el paso.

Al termino de la procesión, y después de que el Mayordomo da los  saludas de rigor, el Real Coro “Toxos e Froles” canta  en homenaje a nuestra Patrona “María da Mercé”

 

Esta páxina utiliza cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos. Se continúas navegando sen aceptar a configuración consideramos que estás conforme co seu uso. Máis información.